Assassins Creed: Valhalla

Assassins Creed: Valhala

Este juego me recuerda a Skyrim...

Muchas veces no sabes que tanto necesitas algo hasta que lo tienes. Valhalla es ese juego que necesitaba, que me hacía falta sin saberlo. Este es el juego que me lleva de vuelta al año 2011 cuando no salía de mi cuarto (en casa de mi mama) y me dejó mi novia (completamente valió la pena) por jugar Skyrim. No voy a llegar tan lejos como decir que Valhalla es igual de bueno que Skyrim pero definitivamente va por la misma línea.

El mejor mundo abierto de la bolita del mundo

Hay algo especial en un la edad media y la cultura “nórdica” en los videojuegos para mi, en especial si se trata de un “mundo abierto”. Y este es un mundo muy bien creado: los castillos, llanuras, cabañas, aldeas y hasta las personas caminando los cientos de caminos y rutas se ven y “sienten” fantásticos.

Todos amamos a los Vikingos

Los pueblos están llenos de vida, cientos de personas en movimiento, cada una dedicada a una cosa específica (o varias) inclusive hasta reaccionan a muchas de las cosas que haces mientras exploras. Hay muchos pequeños detalles que ayudan a darle realismo al juego, como por ejemplo: hay veces en las que te encuentras militares (tus enemigos en el juego, algo así como los mongoles en Tsushima) en medio de un camino o en la mitad de un bosque y algunas veces te atacan así como en otras simplemente pasan al lado tuyo sin prestarle la minima atención.

Ghost of Tsushima


El juego empieza algo lento y monótono, en Noruega donde todo está cubierto de nieve y aunque se ve muy bonito todo pareciera que todo fuera igual, cada montaña, pueblo y persona. Después de algunas horas puedes finalmente salir de este área y mudarte a Inglaterra que es donde la belleza del juego realmente se aprecia. Ya no hay nieve, la vegetación crece en cada esquina y el mapa completo está lleno de muchas cosas interesantes que hacer y descubrir. 

Si hay algo que aprendí en juegos como Breath of the Wild es que no solo las cosas en las que interactúas son importantes en un mapa de este tamaño sino que también los espacios vacíos, y en Valhalla están muy bien hechos; todo aquí se siente real hasta cuando solo pasas por un bosque o claro para llegar a tu destino. Inglaterra está dividida en cuatro regiones para explorar y cada región tiene tres cosas que puedes conseguir o hacer: Riquezas, Artefactos y Misterios, siendo la última la más interesante para mi ya que varían mucho entre una y la otra: hay veces en las que tienes que “desembrujar” un área, ayudar a resolver problemas familiares entre hermanos (en mi caso decidí quemarles el granero para que dejaran de pelear por su producto), alinear runas y cientos de cosas interesantes que hacer.


La inteligencia artificial tanto de los enemigos como de tus aliados realmente me sorprendió, muchos enemigos, en especial los de alto nivel, suelen cubrirse tus ataques muy bien; cargan contra ti en cuanto sacas tu arco; aprovechando que estas sin cobertura. Inclusive se esconden en las esquinas o detrás de algún otro enemigo que tenga un escudo cuando estas a suficiente distancia para sacar tu arco sin una consecuencia inmediata. (hay alguno que otro enemigo tonto, pero en general se siente real la forma en que te atacan)

Nunca volveré a ver las iglesias de la misma forma

Tu clan también actúa de forma real y cada vez que saqueas algún pueblo, o base militar arremeten como los Vikingos que son, matando todo lo que esté a su paso (sin que se sienta que hacen todo el trabajo por ti) hasta puedes confiar en que si hay algún enemigo especial en ese pueblo, te ayudarán a bajarle la energía (bastante) y en algunos casos hasta matarlo. Estos saqueos son divertidos; realmente disfruto mucho saqueando las iglesias y abadías ya que tienen muchos tesoros y regularmente están bien protegidas. He pasado por dos iglesias desde que empecé a jugar el juego y no puedo negar que he sentido muchas ganas de entrar semidesnudo, con un hacha y apoderarme del caliz y el diezmo. 

La música en el juego es muy buena y ayuda a sentirte un vikingo. La canción de los saqueos es mi favorita. Los sonidos de las batallas: las espadas chocando contra los escudos o entrando en la piel de alguien y los gritos ya sea de alguien muriendo y matando se sienten bastante reales.

Este es un juego difícil (al menos para mi que soy un manco) la mayoría de los “Bosses” tuve que subir de nivel para volver a enfrentarlos. Tienen muy buenos ataques y cuando son caballeros realmente es un lio vencerlos entre sus largos escudos y formas diferentes de atacarte dependiendo si estas cerca o lejos de ellos.

Llegaron los problemas

Gracias a Dios la jugabilidad, sobre todo en las batallas, es muy buena. Aprender y Desbloquear las habilidades es muy divertido y completamente necesario ya que el juego cuenta con un sinfín de enemigos y cada uno de ellos necesita diferentes técnicas, habilidades y estrategias para vencerlos. Los diferentes tipos de armas agregan mucho a está jugabilidad y se sienten como que empezaste otro juego completamente diferente cuando cambias de un arma como un hacha digamos a una lanza o una cadena. Jugar con un arma diferente en cada mano es de las cosas más cool que he hecho en un juego últimamente, aunque la falta de escudo hace el juego considerablemente más dificil.

La historia es simple pero interesante, sales de Noruega para iniciar una nueva vida en Inglaterra en dónde saqueas, matas y robas pueblos para liberar estas nuevas tierras de sus tiranos reyes que saquean, matan y roban pueblos para su bien propio. Los personajes que te encuentras en el camino son entre pintorescos a realmente macabros, pero en su mayoría cada uno tiene una historia interesante que te explica que los convirtió en los hijos de sus madres demonios que son hoy en día (o eran).

Este es un Assassins Creed diferente, con un excelente mundo abierto y miles de cosas para hacer, pasaré meses tratando de sacarlo todo (probablemente no lo haré, pero tratare) y es el primer Assassins Creed de los que he jugado (AC1, AC2, Black Flag) que no se siente monotono ni un solo poco. Hey el juego hasta tiene batallas de rap, bueno no específicamente de rap, pero haces “flyrt” que son batallas de palabras (con rima) en dónde te retan a demostrar que tan bueno eres con la lengua (mmmm). Ver la reaccion de algunos de tus competidores cuando los vences da mucha risa, sobre todo cuando este va con algún manzanillo (justo como las batallas de rap) para que lo anime durante el combate.

El juego lo disfruté en PS4 y aun así sentí que se ve muy bien y está hermosamente animado. Aunque carga bastante al iniciarlo, hacer fast travel o cada vez que pierdes (que en mi caso fue bastante). Es de los juegos más bonitos (tanto el arte como las gráficas) que jugué en esta generación solo superado en mi opinion por Tsushima que tiene la ventaja de ser ubicado en Japón (cosa que es casi injusta)

En fin no es Skyrim pero me lo recuerda un montón (hasta en los bugs).

Copia de Reseña proporcionada por Ubisoft

Lexiberto

Es el mejor jugador de Virtua Fighter del mundo aunque nunca gane. El más más fanático de SEGA de la bolita del mundo amén. Es invencible según las escrituras: "Aquel gran perfecto que nunca ha sentido la derrota y cuando perdieres sería por Lag o vil trampa".


“Cuando yo era un maleante y jugaba Fifa...”

Psn Plus: Vandermootoo

Xbox Live: alxsmu2

facebook.com/alexis.mootoo

twitter.com/lexua14

instagram.com/lexua14