¿CUAL ES EL MEJOR JUEGO DE TODOS LOS TIEMPOS?

¿Cuál es el mejor juego de todos los tiempos?

Elegir el mejor juego de todos los tiempos no es una tarea fácil. Es casi imposible elegir este mítico juego. No todos los gamers tenemos la misma edad, ni el mismo ingreso, ni los mismos amigos. Muchos jugamos cosas diferentes y no todos tenemos acceso a los mismos juegos. También existen muchos factores que influyen cual es el mejor juego de todos los tiempos y cada quien tiene un mejor juego de todos los tiempos dependiendo de ellos.


El mio es el mejor: Todo el mundo quiere decir que tiene o tuvo mejor juego de todos los tiempos. El sentido de propiedad te hace sentir que ese juego en el cual invertiste tu dinero es el mejor. Ese juego que tienes en la repisa en tu casa con su caja original y sus manuales (q.e.p.d.). Es más fácil darle ese título de mejor juego a algo que es tuyo. Muchas veces al comprar un juego me siento como que yo lo hice y se lo muestro a los demás como que fui parte de su desarrollo.

A nadie le gusta admitir que no vivió la época del mejor: ¿Quién es mejor Jordan o Lebron (Jordan lejos), Messi o Maradona? Si le preguntas a un viejo (yo) seguramente te dirá que Jordan, sin embargo un millennial seguro te dirá que Messi es el mejor de todos los tiempos. Ya que no somos deportistas elite y queremos sentir que somos parte del deporte que amamos decimos que el jugador de nuestra época es el mejor. Es el mismo efecto que tiene el que creas que al comprar un juego te hace parte del equipo que lo desarrolló (no se tu, pero cuando le muestro a alguien mi juego favorito lo describo como que yo mismo lo programe.) Por eso es tan difícil admitir que un juego de otra época es el mejor de todos los tiempos. 


"El mejor juego del mundo debe verse bien"

Las gráficas sí importan: El mejor juego de todos los tiempos debe verse bien, aunque no creo que deba ser el que mejores gráficas tenga. Existen muchos juegos como Journey, Botw, Cuphead y Persona 5 que en su momento de salida estaban muy lejos de tener las mejores gráficas pero su arte es tan épico y brutal que los hace competir en esta categoría. Algo que ayuda a que considere decir que un juego es el mejor de todos los tiempos es poder enseñárselo a tus amigos gamers y muchas veces hasta a tus amigos no gamers (¿porque alguien habría de tener amigos no gamers? realmente no lo se) y tu familia. “Este es el mejor juego de todos los tiempos, mira lo hermoso y cool que se ve. Y aunque no tenga las mejores gráficas es muy importante poder enseñarle a la gente algo que llame la atención. Por esto creo que Destiny fue tan grande, aunque a mi no me gusto tanto, se ve (aún) muy bien y te ves como un completo Bad-ass mientras lo juegas. undefined


Para poder hablar del mejor juego de todos los tiempos debes jugar video juegos: Debo primero pedir disculpas a los que realmente entendieron esa oración por no haber incluido un “Duh!” en ella. Ya que para mucha gente esto no es tan obvio. Si eres de esos que compra una consola solo para jugar un juego (Fornite, COD y Fifa son los ejemplos más comunes de esta aberración) no tienes derecho a opinar. Eres gamer pero mantén tu boca cerrada en este debate.

"Hay que darle tiempo al tiempo"

Lo ultimo que jugué está más fresco en mi mente: Muchas veces he dicho mientras juego: “Este es el mejor juego de todos los tiempos” y aunque no necesariamente estoy mintiendo cuando lo digo tampoco estoy analizando la estupidez que sale de mi boca. El último juego que jugaste siempre se verá mejor que uno que jugaste hace mucho. Esto se mantiene en tu cerebro un rato hasta que pasa un buen tiempo analizas y te das cuenta que ese juego nuevo realmente no es tan bueno como creíste mientras lo jugabas (algunas veces lo es, pero démosle tiempo al tiempo). Dejemos que Lebron y Messi se retiren y después hablamos.

Mientras más lo juegas mejor: ¿Alguna vez has escuchado a alguien contar una historia en la que fue a la mejor fiesta o “parqueo” del mundo y tomó toda la noche como un animal hasta quedar inconsciente? ¿Te fijaste en su cara de felicidad mientras revive esos momentos? Así mismo somos los gamers describiendo esa gran birria en dónde no te paraste de tu silla por más de un día o ese gran juego que jugaste con tus amigos por años. “Jugué toda la noche sin parar” es lo mismo que “Me pegue la borrachera de mi vida” pero en lenguaje gamer. Mientras más juegas un juego más fácil es incluirlo en la categoría de mejor juego, después de todo para eso lo compraste: para jugarlo.

Las gráficas no son todo : Es muy importante una buena historia (Metal Gear Solid), o un excelente/sorpresivo final (Metal Gear Solid) y un personaje interesante (Snake) Un mal gameplay puede sacar un juego de la discusión del mejor de todos los tiempos (Metal Gear Solid)

Los juegos son como la música: Las buenas canciones me hacen regresar a la época en que salieron o las escuche por primera vez. Los buenos juegos también, creo que por eso es que compramos juegos viejos en las consolas actuales. Y por eso es que la nostalgia es tan importante en la industria de los videojuegos. Ni siquiera tiene que ser un buen momento el que te recuerda un juego. Conseguí Final Fantasy VII un mes después de que me dejara una novia y estuve tirado en cama hasta el preciso momento en que ese juego entró a mi playstation. Sin exagerar yo creo que no había salido de Midgar cuando ya ni me acordaba de ella. FFVII fue mi mejor juego de todos los tiempos por mucho tiempo.


El mejor juego cambia: Las tiempos cambian y los juegos cambian con ellos. Así mismo cambia el mejor juego para cada uno. Mi mejor juego del mundo fue Castlevania (NES) probablemente porque fue el primer juego que me compraron en un día común y corriente. Monster Hunter Freedom 2 también fue (y sigue siendo uno de) mi mejor juego del mundo por el año completo que lo jugué con mis amigos (seguimos jugando MHW) mi file de MHF2 tiene más de 900 horas de juego (cazador que se respeta tiene su file en su email). La mayoría de los Marios han sido mi mejor juego del mundo solo por ese sentimiento de regalo de navidad que siento cada vez que juego uno de ellos independientemente de la época en que lo juegue. Virtua Fighter (todos) también fue (sigue siendo) mi mejor juego.

"Tu juego favorito y el mejor juego de todos los tiempos nos siempre son el mismo"

No es lo mismo tu juego favorito que el mejor juego de todos los tiempos; aunque sean el mismo: Cuando digo mejor juego de todos los tiempos me refiero a ese juego que consideras el mejor juego jamás hecho, podría darse el caso de que es tu juego favorito pero no siempre es así. Uno de mis juegos favoritos es Suikoden 2 y aunque lo considero uno de los mejores juegos de todos los tiempos no tiene ningún tipo de lógica entrar en una discusión con alguien por ello ya que se que hay muchos juegos mejores. El mejor juego de todos los tiempos es ese juego que sabes que puedes defender con bases en una discusión y la otra persona tendra que al menos admitir que está en la lista.

¿CUÁL ES EL MEJOR JUEGO DEL MUNDO?

El mejor juego de todos los tiempos no existe: no existe un único y soberano mejor juego que todos los demás; no solo porque la industria de los video juegos es la mejor que existe y hay mil millones de juegos espectaculares, sino que porque cada quien tiene espacio para más de un mejor juego de todos los tiempos en su corazón. También hay muchas cosas que te hacen elegir el mejor juego, cosas que en muchos casos no tienen nada que ver con el juego (ejemplo: este fue el último juego que me regaló mi papá antes de morir, o este es el juego que más jugué con mi esposa. etc..). 


Por muy malo que sea un juego para ti, tratemos de no burlarnos de los demás cuando digan que es el mejor de todos los tiempos porque no sabemos porqué lo eligió.

Por esto es que es tan difícil ponernos de acuerdo y decir cual es el mejor juego de todos los tiempos: aunque todos sepamos que es SUPER MARIO BROS 3.




Lexiberto

Es el mejor jugador de Virtua Fighter del mundo aunque nunca gane. El más más fanático de SEGA de la bolita del mundo amén. Es invencible según las escrituras: "Aquel gran perfecto que nunca ha sentido la derrota y cuando perdieres sería por Lag o vil trampa".


“Cuando yo era un maleante y jugaba Fifa...”

Psn Plus: Vandermootoo

Xbox Live: alxsmu2

facebook.com/alexis.mootoo

twitter.com/lexua14

instagram.com/lexua14