Fall Guys y Among Us son muy importantes

Fall Guys y Among Us son muy importantes

Septiembre fue un mes de noticias y sorpresas. Entre ellas Fall Guys y Among Us fueron de los juegos más exitosos el mes pasado (y en Agosto) esto pocos de nosotros lo esperábamos

Hablemos de números

Fall Guys es el juego más bajado en la historia del Psn Plus. Esto es una marca importante para Mediatonic y Devolver Digital (los creadores y el fabricante del juego respectivamente) ya que no solo fue el juego que más rápido consiguió hacerlo sino que es también uno de los más jugados en la historia del Psn Plus. Tenemos que tomar en cuenta la popularidad de algunos de los juegos que Sony ha puesto disponibles en Plus como: Little Big Planet, Call of Duty, Crash Bandicoot, Castlevania SOTN y Metal Gear entre otros. 

El juego ha logrado vender más de 7 millones de copias en Steam, esto es un logro impresionante tomando en cuenta que está “gratis” en Playstation y es obvio que mucha de la gente que lo compro en Steam probablemente no tenga un Playstation pero para mi, es muy difícil comprar un juego que se que está gratis en otra plataforma, aunque no tenga dicha plataforma.


Playstation no ha revelado que tanto han invertido sus usuarios en el juego, pero basta con jugarlo un par de veces y observar a los personajes de tus contrincantes para saber que muchos jugadores han tomado la decisión de comprarle ropas a sus personajes, difícilmente entraras a una partida en la que no veas unos cuantos personajes exóticos con objetos que no puedes obtener con el dinero del juego. Al momento de escribir este artículo Fall Guys tenía 16 millones de usuarios activos jugando casi a diario en Playstation, mientras que Among us tiene 1.5 millones de usuarios activos.

Nos encanta ver a alguien perder (jugar)… 

En plataformas como Twitch Fall Guys ha sido transmitido por 30 millones de horas y tiene un promedio de 182,000 usuarios viendo esas horas por semana, venciendo inclusive a juegos como League of Legends (174,000 usuarios). 

Esto ha causado un incremento substancial a muchas cuentas de Twitch, con algunos canales subiendo su nivel de inscripciones en los millones. Inclusive Twitch ha dicho que los canales en que sus jugadores suelen perder en el juego son los más vistos. En conclusión nos encanta verlos sufrir y fracasar una y otra vez.

Twitch también fue grande para Among Us con 31 millones de horas transmitidas solo en agosto y 189,000 usuarios por semana. Además de esto el juego cuenta con 1.5 millones de usuarios hasta el momento (de escribir este artículo). Obviamente esto ha representado una sustancial cantidad de dinero para Innersloth. Es simplemente imposible entrar a Twitch sin que te recomiende un canal de Fall Guys o Among Us.




Simples pero divertidos

Fall Guys es muy simple y creo que en esto radica parte de su éxito. La física de los personajes los hace caer constantemente (aaaaarrrghhh) y en la mayoría de las pruebas la clave está en tratar de mantenerte el mayor tiempo posible de pie. El juego no se ve para nada mal, pero tecnológicamente es muy sencillo, el arte es el que hace el truco aquí, con sus colores brillantes y lindas texturas. Además de claro está, los cientos de colores, accesorios y combinaciones que puedas ponerle a tu personaje. En lo personal no he comprado nada pero he estado tentado un par de veces. No tengo la menor idea de cuánto costó hacer un juego como este pero seguramente está unos buenos cuantos millones de dólares por debajo del presupuesto de juegos como Last of Us 2 (4 millones de copias vendidas)

Among Us es un caso completamente diferente al de Fall Guys, el juego es simple pero la mayoría de la diversión y estrategia en el mismo la traes tú. Me recuerda mucho a juegos de mesa como Risk en los cuales dependes del tablero y las piezas pero eres tu hablando, adulando y engañando a tus contrincantes el que realmente va a conquistar el mundo independientemente que tan mal tires los dados. Among Us no se ve mal, pero es muy sencillo, se ve como un juego viejo (esto es probablemente intencional), por algún extraño motivo me recuerda algo a Comander Keen.

Deberian aprender

Juegos como estos, que no son los únicos, pero son de los más exitosos últimamente le enseñan a los desarrolladores y grandes compañías que la diversión aún es importante en este medio. La mayoría de nosotros jugamos para divertirnos. Y entiendo completamente cuando alguien (no gamer) me ve gritandole a la pantalla en Tekken que crea que no me estoy divirtiendo. Hay muchas ocasiones en las que estás molesto e inclusive hasta estresado o asustado con un juego y aun así te estás divirtiendo. En Fall Guys y en Among Us la diversión es pura y simple. En parte me recuerda a los viejos tiempos cuando era niño/adolecente y jugaba TMNT Turtles in Time o Nba Jam. Juegos que estaban muy lejos de ser los más avanzados, y con gráficas bastante básicas para la época pero llenos de diversión.

Su Importancia

El éxito de ambos juegos es muy importante para nosotros, no solo nos muestra que hay veces que el juego más inesperado es el más exitoso (Ni los creadores de Fall Guys o Among Us estaban preparados para el éxito de sus respectivos juegos, los servidores no pudieron la cantidad de jugadores en las primeras semanas, inclusive aun es algo difícil en Among US) sino que también nos recuerda que somos nosotros los que decidimos el futuro de la industria.

Somos nosotros los que tenemos la última palabra.

Somos nosotros los que dictamos que tipo de juego está de moda.

Somos nosotros los que castigamos las malas prácticas.

O al menos así debería ser. 

En la universidad una vez me dijo un profesor: “el cliente no sabe que comprar eres tu (la compañía) el que le dices al cliente que es lo que necesita”. Está frase es lamentablemente muy cierta en nuestro medio. Regularmente no alzamos nuestra voz como consumidores.

Mi profesor

Tenemos casos como el de Call of Duty o Fifa de los cuáles nos quejamos a diario de que nos venden el mismo juego una y otra vez, seguimos comprándolos. Call of Duty y Fifa están año tras año entre los juegos más vendidos. Porque demonios Activision o EA deben cambiar o mejorar estos juegos si los seguimos comprando. Mejorar estos juegos cuesta dinero y ¿cuál es el incentivo de estas compañías de invertir este dinero si cada año venden más y más copias? 

IRÓNICAMENTE El colmo de nuestro silencio está en la controversia de Madden 21 en dónde un grupo grande de jugadores hizo que el hashtag #FixMadden (arreglen Madden) fuera tendencia mundial después de darse cuenta que el juego era peor que su versión anterior Madden 20. Muchos usuarios han calificado el juego como el peor de la franquicia y aunque las páginas grandes de videojuegos no le dieron tan mala calificación (mmmm que raro) el juego ha sido el peor calificado de la franquicia y por mucho.

En los últimos 21 años el juego más vendido en Agosto mundialmente ha sido Madden (cuya fecha de salida obviamente es en este mes) y el Madden 21 no fue la excepción. Inclusive hasta la fecha Madden 21 ha vendido más copias que su predecesor Madden 20. Y no importa que sea el único juego de Football (americano) dejemos de comprarlo. O realmente creen que EA invertirá un centavo en mejorarlo.

Es hora de alzar tu voz.









Lexiberto

Es el mejor jugador de Virtua Fighter del mundo aunque nunca gane. El más más fanático de SEGA de la bolita del mundo amén. Es invencible según las escrituras: "Aquel gran perfecto que nunca ha sentido la derrota y cuando perdieres sería por Lag o vil trampa".


“Cuando yo era un maleante y jugaba Fifa...”

Psn Plus: Vandermootoo

Xbox Live: alxsmu2

facebook.com/alexis.mootoo

twitter.com/lexua14

instagram.com/lexua14