Algo que nos gusta en Hablemos en Bits es la música en los videojuegos , de cómo a través de diversas generaciones nos ha hecho creer que podíamos derrotar al más difícil de los enemigos, ir en las persecuciones más locas, llorar en los momentos más emotivos; simplemente hacernos sentir que somos parte de un increíble universo ..... los videojuegos!!!

En este mundo dominado por el Coronavirus y los Battle Royale es fácil olvidar algo muy importante: jugar para divertirse y pasarla bien. En está edición tratamos de reconocer aquellas canciones que ayudan a un juego a mantener una sonrisa en tu boca, sin importar lo difícil del mismo, la música aveces evoca ese sentimiento de felicidad y alegría. El espíritu de competencia y de logro es importante, pero el factor diversión lo es aún más!!!!

LocoRoco -  LocoRoco's Song (Yellow Version)

La bolita amarilla más cute de la historia, con un soundtrack igual de “adorable”, fácilmente podría ser el primer videojuego de tus hijos o de tus papás. Y por muy malos que sean en este juego con este OST es imposible terminar enojado, es taaaaaaaaaaaan CUTEEE!!!


Patapon - Bibiricchi Theme

Este es prácticamente un himno nacional, uno de los juegos de ritmo más populares de esa época, sumamente divertido y adictivo (menos mal que no había loot boxes para ese entonces) Ojala saquen Patapon 4 para el PS5 ya que para el VITA pues, NO SUCEDIÓ...

Es tiempo de sonar los tambores de guerra y reclamar las tierras que el “Zigoton Empire” se apoderó al ritmo de PATA PATA PATA PON!!

Yakuza 0 - Beyond the Speed

Si no fuera porque el nombre del juego está en el título, uno pensaría que es una canción de F-Zero. Puedes estar a 10 minutos de enfrentar tu destino, tu nemesis, recuperar tu honor etc pero antes… Vámonos para un minijuego,y no puedes reclamarle nada al protagonista por irse a jugar carreritas ya que no solo es un Yakuza; es Kiryu.

Super Smash Bros. Ultimate - Gourmet Race


Todo un clásico dentro de la comunidad de Nintendo. ¿Que mejor canción para acompañar a Kirby dónde sea que vaya? Desde el mundo de Pumpkin Grand en “Kirby Super Star” de NES hasta el mundo de la Luz en “Super Smash Bros Ultimate”. Está canción debe estar en tu lista de: “voy a ejercitarme durante esta cuarentena”. Y traten de no solo hartar durante esta cuarentena como nuestro editor en jefe, por si no saben de quien hablo les daré una pista: su nombre empieza con  “A” y termina en “lexis” (Lexiberto).

Nota del editor (Lexiberto): El editor de la página entrena todos los días por eso la carencia en su cuerpo de la enorme barriga con la que hoy en día cuenta Peko. True Fact.



Fall Guys - Everybody Falls

El refugio a la crisis existencial provocado por el 2020 y el que nadie se imaginó: Fall Guys.

Desde que arranca el juego y escuchas esta canción, sabes que te vas a divertir bastante y más si formas un equipo con tus amigos (aunque no sirva para nada a la hora de completar las etapas). Gracias a Dios ser miembro de un equipo no te impide pifearle (hacer alarde) tu “skin” o victorias a los otros miembros Pueden creer que hay gente dentro del staff  o las veces que (Hablemos en Bits) que nunca ha ganado la coronita (Lexiberto)!!! Que PENAAAAAA!!! 

Nota del editor: Si no he ganado la corona es porque no he querido… :(