Hay muchas características que se pueden usar para definir quién es el mejor Pokémon como por ejemplo: habilidades, talentos, colores, evolución(es), tipaje, etc. Pero nos limitaremos a un puñado de estas para tratar de definir quién es el mejor, de lo contrario este artículo podría convertirse en un libro sin fin.

 

Empezaré con las habilidades que les brinda su tipaje, algunos Pokémon pueden nadar en el agua, otros Pokémon pueden "nadar" en la tierra, algunos tienes la habilidad de ver en la oscuridad, otros de controlar la mente de las personas, existen incluso algunos Pokémon que pueden atravesar paredes debido a que no tienen una forma material en este mundo y muchos Pokémon con la habilidad de volar, ya sea porque son aves y muchos que pueden volar por otros medios, pero nada de esto se compara a la habilidad de planear. Y no me refiero a la habilidad de hacer un plan, aunque el mejor Pokémon también es conocido por planear meticulosamente como atacar a sus víctimas, pero no, me refiero a la habilidad de planear por los aires, como las ardillas voladoras, esta es simplemente la mejor habilidad que existe.

 

 Colores...existen tantos: negro, naranja, gris, verde, amarillo...celeste, verde claro, rojo vino...trullo, ocre, borgoña (realmente estos 3 los busqué en google porque no conozco mas de colores). Pero el mejor color está en el mejor Pokémon, el morado que ni siquiera es mi color favorito pero este Pokémon hace que lo sea, la majestuosidad de este color brinda un placer impresionante a la vista, imaginen estar caminando por el bosque tranquilamente, cuando ves en un árbol esta majestuosidad, justo antes de que este impresionante planeador salte y ataque tu rostro inyectando doloroso veneno a través de su aguijón. ¡Qué impresionante!

Fan Art

Y para hablar un poco de datos técnicos dentro del juego, el mejor Pokémon tiene la habilidad de no permitir que los ataques de los oponentes le reduzcan su ataque, siempre fuerte, nunca in-fuerte, tiene la habilidad de subir su evasión durante una tormenta de arena, porque si ya es difícil ver durante una tormenta de arena, este hace que sea aún peor para el oponente y tiene la habilidad secreta de no poder ser envenenado, ni siquiera con los comentarios tóxicos de tu ex. A parte de todo esto, su evolución tiene la habilidad de recuperar su vida cuando está envenenado, ¡qué locura!

Por estas y muchas razones más, el mejor Pokémon es y siempre será Gligar (y por defecto Gliscor igualmente), pero se que algunos me dirán que hay Pokémon mas lindos, como Eevee o Pikachu o Pokémon más "cool" como Blaziken o Garchomp y en sus mentes erradas podrán tener la razón, pero se equivocan porque nada es mas lindo que un Gligar acechando a sus víctimas desde las alturas de los árboles, ni más cool que un Gligar viendo como sus víctimas pierden su vida lentamente después de haberlos atacado de la forma más cool posible. Así que si con esto siguen sin pensar que Gligar es el mejor Pokémon, vuelvan a leer el artículo entero hasta que se den cuenta de la verdad y dejen de vivir en su mundo de fantasías.

 

Fan Art