Sony muestra el diseño del PlayStation 5 en su evento online del 11 de Junio, 2020. Luego del gran revuelo que hubo tras el anuncio del control de la consola (algunos a favor y otros en contra), el diseño del PS5 sigue la misma línea de ser….. Llamativo. 


Ok, tengo que admitir que el diseño no es de mi agrado(Que cosa más fea!!). Pero lo que admiro de Sony es que no está siguiendo una tendencia sino que trata de marcar una nueva.

Diseños para BraUn de Dieter Rams


Los últimos diseños de consolas han sido mucho más minimalistas. Se podría decir que toman inspiración del famoso diseñador industrial alemán, Dieter Rams.  El PlayStation 4, Xbox One, Xbox One S y Xbox Series X (Xbox Sexo Serio, como le decimos de cariño) siguen una filosofía de diseño de “Menos es más” como los de Dieter Rams. Otra compañía que ha tenido mucho éxito con sus diseños inspirados en Dieter Rams ha sido Apple, con el diseñador industrial, Johny Ive


“Sé Menos, Pero Mejor” - Dieter Rams



Por otro lado el PlayStation 5 está tratando de romper moldes. Regresar lo atrevido de ciertos diseños como los del PlayStation 3 o Nintendo 64.

Donde sea que pongas el PlayStation 5, éste va a llamar la atención. No sólo llamará la atención en tu sala o cuarto, sino también la atención de la internet. 


Similar a lo que hizo Tesla con el Cybertruck, el diseño del PS5 es inesperado y trata de contradecir la expectativa. 

Ahora, a diferencia del Cybertruck, el PS5 nos reta con sus líneas curvas y el contraste de sus colores. Tiene un diseño que yo diría que es futurista, pero un Futuro Vintage

Ésta representación del futuro de los años 60, donde los diseños tenían muchas curvas y un gran contraste en sus colores. 


Al final Sony ha logrado su objetivo: captar la atención de la gente. Al ver los memes que han surgido en tan sólo unas horas después del evento, se ve cómo ha puesto a opinar tanto a los que les gusta el diseño, como a los que no. 


Al final del día lo más importante de una consola no es el diseño, sino sus juegos; y Sony no ha defraudado con estos. Con juegos como Horizon Forbidden West, Little Devil Inside, Pragmata, Resident Evil Village, Demon’s Souls y MUCHOS más, podemos estar seguros de que habrá mucho de que jugar en el 2021.


Buen trabajo Sony. Horrible para mi, pero buen trabajo.

¿Y a ti que te ha parecido el diseño del PlayStation 5?