Todos odian a los gatos. Siempre dicen que no son cariñosos, que no les tienen miedo a nada (a excepción de los pepinos) y que ni siquiera les interesa si estas vivo; pero obviamente la gente no conoce a mis gatos. Tengo 3 gatos: Midna, Kelsier y Orion; y son super dulces y cariñosos, les gusta dar amor y cuando tienen miedo de la lluvia (sí, no son muy brillantes) lo único que quieren es estar a nuestro lado y sentir que no están solos.

las 3 razones por las que siempre tengo pelo en la ropa. Y sí, el del medio está acostado dentro del escurridor de platos..........

Siento que a medida que pasa el tiempo, los gatos toman más protagonismo en el mundo del entretenimiento, por lo que me dispuse a buscar cuales serían los 6 gatos más importantes del mundo de los videojuegos, y estos son:

6. Kabegami

Esta gata blanca con rayas rojas es la diosa de la brocha celestial que permite trepar paredes en el hermoso juego Okami. Cuando Amaterasu la conoce, ella se distrae con la pulga Issun, algo totalmente normal en los gatos.

5. Cait Sith

¿Qué puede ser mejor que ser un gato en Final Fantasy VII? Pues ser un gato robótico con corona y capa que está montado sobre un muñeco gigante de Moguri.

4. The Khajiit

Estos gatos grandes antropomórficos son una de mis razas favoritas de Skyrim. Definitivamente mi parte favorita fue escucharlos quejarse del racismo de la  gente que creen que ellos solo venden Skooma y luego verlos tratar de vendérmelo.

3. Sissel

A pesar de que conocemos a este gato tarde en el juego de DS/iOS Ghost Trick, sentimos que lo conocíamos desde el principio. Este es uno de mis personajes gatunos favoritos de todos los tiempos.

2. Jibanyan

A pesar de haber sido atropellado y ser un fantasma en Yo-kai Watch, este gato es muy leal a sus amigos y muy amigable, aunque no con los carros que intenta detener al principio del juego.

*Menciones especiales:

-Todos los gatos que murieron en Nintendogs + Cats y Sims Pets

-Todos los Pokemon que parecen gatos

-Todos los gatos de Animal Crossing

1. Palicos

¿Por qué los Palicos están de # 1 en mi lista? Obviamente no es por mí no sana obsesión por Monster Hunter y por los cientos de horas que me la he pasado jugando con el resto de HEB, sino por lo increíblemente valientes que son estos gatos, que pelean con monstruos gigantes y no les da ni un poco de miedo. Definitivamente los mejores gatos de los videojuegos.