El pasado 23 de septiembre, Youtube Latinoamérica tuvo un evento virtual acerca de las tendencias en la creación de contenido en el campo de videojuegos.

Cerso y Karla durante su entrevista dentro de Roblox.

Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias de Youtube, junto a al Youtuber/Gamer, Celso, se encargan de hablar principalmente de los juegos que han tenido un gran crecimiento recientemente. Juegos como Roblox y Minecraft han demostrado la evolución de la creación de contenido, ya que estos permiten crear mundos, contar historias y hacer dinámicas involucrando a la audiencia, permietiendo a que los creadores de contenido tengan una gran conexión con su público.

Egoland, evento creado en el juego RUST

Celso y Karla hablan también de Rust, otro juego muy popular en donde el Youtuber Rubius junto a otros 75 creadores de contenido de habla hispana, crearon un servidor especial para un evento llamado: Egoland. Este evento tuvo una gran acogida y el contenido creado para este llegó a generar más de 280 millones de visitas.

Among Us y Fall Guys fueron juegos que tuvieron una gran presencia durante la pandemia, mencionan Cerso y Karla; también mencionan a Friday Night Funkin' que ha sido uno de los más populares recientemente.

El futuro de la creación de contenido, menciona Cerso, tendrá a los creadores de contenido involucrando más a su audiencia para que formen parte del contenido, haciendo una dinámica mucho más orgánica e interesante.