10 HÁBITOS QUE DEBES DEJAR INMEDIATAMENTE PARA MANTENER TU HONOR COMO GAMER

Crecí en los 80/90, época en que la televisión, el cine y los videojuegos nos hicieron crecer queriendo ser ninjas. Y hasta hace poco aún soñaba con vestirme de negro y salir en la noche e ir de techo en techo a la Tenchu. Ser un ninja no tiene nada de malo: después de todo moverse en las sombras sin sonido alguno para sorprender a tu adversario puede ser muy difícil (me consta), pero hace un tiempo llego a mi Playstation Ghost of Tsushima, y si hay algo que aprendí en la isla de Tsushima es que mucho más cool y mejor visto ser un honorable Samurai.

Gracias a este juego y al hecho de que ya estoy demasiado viejo para ser un ninja decidí aplicar mis bastos conocimientos en el arte samurai y aplicarlos a lo que sí puedo, los videojuegos. Tenemos que ser honorables hasta para ser gamers, aquí algunas de las cosas que te desvían del estricto código de honor que debería tener todo gamer.

Copiandonos del viejo y conocido refrán: “un samurai no nada, un samurai se ahoga.... CON HONOR” decimos con orgullo: “Un gamer siempre debe tener honor”




10
Esto no es terminar un juego

Anotarte un juego que terminaste en Youtube:

Nunca debes decir que terminaste un juego que no has jugado, mucho menos si lo “terminaste” en youtube. Omitir el hecho de que lo terminaste en youtube es casi tan deshonorable.


9
Ponte a jugar, HARAGÁN!

No jugar INMEDIÁTAMENTE algo que pediste prestado:

Si pediste el juego prestado es para jugarlo y terminarlo de una vez. Si no tienes ganas o tiempo NO LO PIDAS PRESTADO.

8
Un samurai no mira el control de su adversario... .

Mirar el control de tu adversario

Esto es bajo, vil y ruin. Un verdadero samurai puede predecir el movimiento de su adversario.

7
Deja de hablar tanta mierda y admite tu derrota...

Mentir en que le ganaste a alguien

Decir que le ganaste a alguien al que no le has ganado o contra el cual no has jugado es de ratas. Esto sucede mucho más de lo que nos gusta admitir. Es mucho peor cuando andas hablando por ahí y la persona te reta y te saca la mierda frente a los demás.

Disfruta tu juego sin hablar mal del de los demás
6

Hablar mal de algo sin haberlo jugado

Decir que una consola o juego es malo sin tenerlos o haberles dedicado el tiempo (MALDITOS FANBOYS) es de las cosas que más deshonor traerán a tu pequeña familia gamer. Otro ejemplo es cuando compras un juego solo para poder decir que es una basura con propiedad con el fin de defender otro juego. Ejem: Fifa/Pes, COD/BF

Pedir clemencia es para los débiles
5

Tratar suave a tu contrincante

Cuando me enfrento un noob en alguno (de los pocos) juegos en que no soy tan malo, suelo tratarlo suave para que no se aburra y siga jugando. Nunca debes tratar a alguien suave, primero porque nunca sabes cuanto tiempo esa persona será tu congo (mucha gente mejora muy rápido) y también porque es una falta de respeto ante dicho contrincante. Si levanto su espada contra ti está listo para morir como los demás. Solo perdiendo como un idiota lo hará mejorar, si se retira después de eso simplemente ese juego no era para el.


Aprende a cubrirte flojón...
4

Decir que una movida o personaje están “broken”

Si te están sacando la mierda con la misma táctica o personaje, si tu contrincante se la pasa “spameando” la misma movida para vencerte aprende a detenerla como el samurai que dices ser, o al menos no te quejes. Un samurai no se queja, un samurai pierde callado … CON HONOR.

Déjame adivinar...
3

Spamear la misma movida para ganar

Hacer la misma movida una y otra vez no solo es deshonorable sino que muy aburrido. “Lo importante no es ganar sino humillar al otro” y que mejor manera de hacerlo que sacándole la mierda por todos lados. No hay nada más hermoso que escuchar a alguien decir “me metio goles hasta con la rodilla” (alguna vez fui un maleante y jugaba FIFA).

Todos los juegos que te han prestado alguna vez...
2

Quedarte con un juego prestado

Las cosas prestadas son exactamente eso: cosas prestadas y hay que devolverlas. Y no crean que no hemos escuchado el muy famoso y conocido refrán; “Un samurai no devuelve un juego, un samurai se lo queda CON HONOR” y admitimos que es uno de los Haikus más sublimes jamás escritos pero no estamos de acuerdo on estas practicas, en especial cuando somos nosotros los que prestamos los juegos.

Si te da miedo esta pantalla quizas deberías considerar otro pasatiempos
1

Dejar un juego a la mitad

Un samurai no deja una misión a la mitad. Un samurai no solo dedica todos los días de su vida a perfeccionar sus habilidades (esto lo aprendí en Last Samurai) sino que o termina la misión o muere en el intento.

Lexiberto

Es el mejor jugador de Virtua Fighter del mundo aunque nunca gane. El más más fanático de SEGA de la bolita del mundo amén. Es invencible según las escrituras: "Aquel gran perfecto que nunca ha sentido la derrota y cuando perdieres sería por Lag o vil trampa".


“Cuando yo era un maleante y jugaba Fifa...”

Psn Plus: Vandermootoo

Xbox Live: alxsmu2

facebook.com/alexis.mootoo

twitter.com/lexua14

instagram.com/lexua14